Imprimir Cédula de identificación fiscal y constancia de registro fiscal

Anteriormente la obtención de la Cédula de identificación fiscal o constancia de Inscripción al RFC, se podía obtener a través de “Mi portal” en la sección “Servicios por Internet”, dentro de la página del SAT, y luego de los cambios poco a poco vamos reubicando nuevamente los servicios.

Procedimiento para obtener la Cédula de Identificación Fiscal (CIF)

La impresión de la cédula de identificación fiscal o de la constancia de registro fiscal se podrá obtener a través de la página de Internet del SAT, para ello deberán realizar el siguiente procedimiento:

Paso #1 – Ingresarán a la página del de Internet del SAT, en el menú seleccionamos la opción “Tramites“. Una vez dentro nos dirigimos a al menú “RFC” y seleccionamos cualquiera de las opciones de esta sección para que nos mande al portal de los trámites relacionados con el RFC ya que la opción que buscamos se encuentra escondida.

Procedimiento para obtener la Cédula de Identificación Fiscal (CIF)

O bien podemos ingresar directamente al enlace https://rfc.siat.sat.gob.mx/PTSC/RFC/menu/

Paso #2 – Una vez dentro de la sección de “Trámites y servicios de RFC” nos vamos la sección “Servicios” y seleccionamos la opción “Cédula de Identificación Fiscal“. Nos identificamos con nuestra Contraseña o con nuestra FIEL.

Trámites y servicios de RFC - Cédula de Identificación Fiscal

Paso #3 – Una vez nos hemos identificado, damos clic en “Generar CIF“.

Generar CIF

Paso #4 – Esto nos activará los botones “Imprimir” y “Descargar”, en la primera opción nos generará un archivo con extensión *.pdf y la segunda opción nos descargará en automático un archivo con extensión *.jpeg.

imprimir-o-descargar-CIF-tramites-rfc

Ejemplo de una Cédula de Identificación Fiscal

Cédula de Identificación Fiscal

Como vemos, ha cambiado radicalmente la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal, ya no es el formato dónde venían incluso datos como lo es nuestro régimen en el que estábamos inscritos, nuestro estatus actual (activo, suspendido, en liquidación, etc.), nuestras obligaciones fiscales e incluso un historial con lo últimos movimientos realizados en el RFC.

Aunque me imagino que no te has espantado, puesto que esta imagen la hemos venido observando ya en muchos lugares, revistas, anuncios, y desde el año pasado en ¡nuestros comprobantes fiscales! (mejor conocidos como comprobantes fiscales con CBB), como sabrás es un código que trabaja de forma similar al código de barras que vienen en los productos. Esto simplifica en mucho el acceso o contacto con el público final, ya que un código QR puede contener datos alfanúmericos, URL, tarjeta de presentación, y un largo de etcerteras, de esta forma te evitas el teclearlos directamente en nuestro móvil u ordenador.

Y si, has adivinado, al leer ese código nos llevará a la información contenido en nuestro RFC, aunque un poco extraño, pero bueno, al fin y al cabo vienen nuestros datos.

¿Cómo leer los códigos QR?

En Internet existen muchas opciones, las hay para todos los gustos, sabores y colores. Basta con googlear “Lector QR” y nos saldrán infinidad de resultados. Y nada mejor que poder leerlos desde nuestro dispositivo móvil

Lectores de QRhttp://www.codigos-qr.com/

Aplicaciones móviles |  QR Droid™ (Español)   Bar-Code

Suscribete

Recibe cada semana nuestras publicaciones y
únete a los +3,700 suscriptores que ya lo han hecho.
Anímate, es GRATIS.

{ 39 Comentarios }

  1. marcos yobani palacios morales comentó:

    Hola me piden mi cedula de identificacion fiscal expedida por el SAT me podria explicar q es grsias

  2. Carlos comentó:

    Hola. Realicé todo el proceso para obtener mi RFC en la página web del SAT. Todo iba bien hasta que le dí en confirmar y no se abrió correctamente el archivo PDF ya que no se cargó (solo apareció una pagina en blanco) y no sé cuál sea mi RFC. Cómo puedo conseguir ese mismo RFC (pdf, acuse único de inscripción) solo con el curp?, ¿debo registrarme de nuevo? Si me registro de nuevo habrá doble registro? Tendré problemas por eso? Gracias de antemano, necesito el rfc lo más pronto. Por favor.

    • comentó:

      Hola qué tal! Desafortunadamente este tipo de detalles pasan cuando no se tienen habilitadas las ventanas emergentes. Sin embargo en tu caso no podrás obtenerla (o al menos no que yo sepa) salvo que acudas directamente a las oficinas del SAT y aproveches para pedirles una contraseña (ya que absurdamente sólo pueden obtenerla por Internet quienes tengan Firma electrónica).

      Puedes ingresar nuevamente a la aplicación de registro https://siat.sat.gob.mx/PTSC/inscurp/ y con tu CURP puedes intentarlo de nuevo. Si ya estás, no habrá problema de doble registro, sólo te aparecerá cual te ha sido asignado. Pero no podrás obtener constancia de registro :-/ (Y no, no tendrás problemas por ello.)

  3. YOLANDA comentó:

    YA ME INSCRIBI EN INTERNET A MI RFC PERO NO ME DIO NINGUNA CONTRASEÑA Y NO HE PODIDO IMPRIMIR MI CONSTANCIA

    • elpollodelascompus comentó:

      de manera sencilla: entrar a la pagina del sat
      inscricion por curp llenar campo de curp y clave de validacion
      revisar datos continuar
      llenar datos de domicilio y antes de continuar muyyyyyy importanteeeeeee
      desactivar el bloqueador de ventanas emergentes
      ahora si dar continuar y listo aparece un manifiesto con el rfc en formato pdf para imprimir o guardar

  4. martha barcenas comentó:

    Me podrian ayudar? Quiziera saber si las paginas que salen donde dicen conseguir RFC gratis sirve igual que buscarla en el SAT

    • comentó:

      Hola Martha, desconozco qué páginas estén dando este tipo de servicios gratis (lo mas seguro es que le pidan sus datos para acceder), pero por seguridad para usted le recomiendo que todo lo haga directamente a través de la página del SAT, de hecho todos los trámites son gratuitos.

  5. gustavo adolfo rodriguez garcia comentó:

    Disculpe alguien me puede ayudar como le ago para imprimir mi cedula. Hoy me inpcribi en la mañana y no pude sacar nada fui a un ciber en la noche y lo unico q me tira una hoja con rfc y me dice q ya estoy en el padron de contribuyente y no puedo imprimirla porque me pide contraseña y no se q aser pues me urge gracias

  6. Sebastian comentó:

    Hola, tengo una duda, ya me dieron mi cedula pero al momento de escanear el codigo me manda al explorador y me dice que al RFC CA…4342, no se le ha emitido su cedula de identificaciion fiscal, alguna idea de porque aparece eso?

  7. Jorge comentó:

    Oigan alguien sabe como obtener la contraseña que te pide en el sistema para poder ingresar e imprimir la constancia que no se de donde sacar la contraseña :/?

    • ana GS comentó:

      ya supiste como obtener la contraseña?!? me puedes ayudar porfa!! es que estoy en las mismas!! :(

    • comentó:

      Hola! la contraseña la pueden recuperar desde la página del SAT / Trámites / Menú izquierdo Servicios / Contraseña / Obtención y cambio.

      Ahí mismo podrán realizar la obtención de la contraseña, si por alguna razón su RFC no se los permite, entonces tendrá que ir personalmente a las oficinas del SAT.

  8. lucero becerra alvidrez comentó:

    como le hago para recuperar la hoja del rfc donde la doy de alta por primera vez

  9. Norma R. Castillo comentó:

    Más que un comentario, una pregunta, como saco mi RFC por primera vez y que efectos fiscales tiene?

    • comentó:

      Para obtenerlo puede hacerlo por Internet (sólo aplica si sólo trabajadora), mas información aquí.

      Sobre los efectos fiscales, dependerá en gran medida del régimen fiscal aplicable a su actividad, si es sólo salarios, ninguno, ellos casi no tiene obligaciones, si es por alguna actividad empresarial o profesional entonces sí, obligaciones como la de presentar declaraciones de pago e informativas de forma periódica, si no lo hace se hace acreedora a multas de carácter económicas.

  10. Chaper comentó:

    Buen dia, segui los pasos para ingresar, y tuve exito, pero ahora, dentro del menu SERVICIOS POR INTERNET, ya no aparece la opcion de IMPRESION DE CONSTANCIA O CIF, solo aparen las siguientes opciones: ACLARACIONES, QUEJAS, PADRONES, ORIENTACION FISCAL, SUGERENCIAS, SERVICIO O SOLICITUDES y RECONOCIMIENTOS, de que otra manera puedo imprimir mi cedula fiscal (RFC) o existe alguna otra aplicacion por internet para este fin? gracias de antemo por su informacion.

  11. lili comentó:

    quiero imprimir mi rfc pero al momento de ingresar al modulo de servicios en cedula de identificacion fiscal pongo mi rfc y la contraseña que aparece ahi fiel dice que son incorrectos

  12. Antonieta comentó:

    HOLA NECESITO AYUDA. EN EL INFONAVIT ME PIDEN UNA CONSTANCIA DE RFC, PARA CORREGIR PRECISAMENTE MIS DATOS DEL RFC, LES ENVÍE LA IMAGEN QUE GENERÉ EN EL PORTAL Y ME DICEN QUE ESA NO ES QUE TENGO QUE ENVIAR UNA CONSTANCIA, ME PUEDES DECIR DÓNDE O CÓMO ES PARA PODER SOLICITARLA, MUCHAS GRACIAS GRACIAS.

    • comentó:

      Desafortunadamente el problema es que el SAT ya no expide la constancia como anteriormente la venía expidiendo :-/ lo único que puede hacer es escanear el código y presentar la información que viene encriptada, tratar de imprimirla y presentarse con esa.

      Saludos

    • comentó:

      Así es, y en muchas dependencias de gobierno déjame te cuento 😛

      En alguna ocasión preguntando a un funcionario del SAT me dijo que es precisamente por desconocimiento pero que uno les diga que consulten la validez en el 01800 que viene en la parte de abajo de la constancia, de cualquier manera están obligados a recibir la documentación tal y como uno la presenta.

    • ALMA HDEZ comentó:

      YO LA SAQUE CON TODO DESGLOSADO SOLO TIENES QUE IRTE A TRAMITES Y SERVICIOS RFC Y EN ACUSES PONES REIMPRESION DE ACUSES RFC CONTRASEÑA YA QUE ENTRAN LE PONEN EN GENERAR CONSTANCIA Y SE DESCARGA , LISTO
      YA TIENEN SU CONSTANCIA DE RFC CON TODOS LOS DATOS COMO ANTES MAS LAS OBLIGACIONES.
      SALUDOS :)

    • comentó:

      Efectivamente, acabo de sacar una y ya me da la información de forma desglosada 😉

      Gracias por el tip. Seguramente el SAT se dió cuenta que la nueva versión no era tan aceptada jeje..

      Saludos!

    • Allie comentó:

      Si expiden la constancia, tienes que entrar al mismo portal de Trámites -> RFC -> Acuses -> Generar Constancia
      Lo que sucede es que cada vez ponen más difícil encontrar las cosas.

  13. 'Pilla Doll' comentó:

    ¿Que es eso de “validar” la informacion? Trate de leer un QR de estos y siempre me marca error en base de datos del SAT. =/

    • Allie comentó:

      Lo lograste?, tengo días intentando y no lo puedo validar. Alguien sabe si al validarlo se quita la leyenda de “Valida tu información fiscal” del CIF?

  14. comentó:

    Esta cédula tiene la misma validez como requisito, que la cédula anterior?? Es que un conocido necesita llevarla como documentación para un empleo y ahorita la pagina en Mi Portal no da la opcion de Impresion de Constancia CIF

    • comentó:

      Pero eso es en el caso de querer obtener contraseña como asalariado no? Porque yo tuve el mismo problema y sólo lo solucioné mandando al contribuyente al SAT directamente…al principio pensaba que era relacionado con el número exterior del domicilio pero nunca pude entrar :-/

  15. Kris comentó:

    Y si no se tiene la contraseña? En su mayoría ésto lo hacen los “patrones” y no dan esa contraseña

    • comentó:

      Hola Kris, puedes obtenerla a través de Internet, en https://siat.sat.gob.mx/PTSC/ >> (Menú izquierdo) Servicios >> Contraseñas >> Régimen de Incorporación – Asalariados.

      Según tengo entendido el día de ayer había un mensaje de que esta semana estarían en mantenimiento y no habría ese servicio pero ya hoy no lo he visto :-/

      Saludos!