{ 5 Comentarios }

  1. Yadira comentó:

    Buen dìa: No le avise en su momento al patron que iba a hacer mi declaracion anual por mi cuenta y tengo deducciones autorizadas por credito hipotecario Infonavit.Puedo hacer algo al respecto? o ya no puedo hacer la deduccion correspondiente en una declaracion complementaria?

    • comentó:

      Que tal Yadira,

      En ley no hay nada que diga que el trabajador no podrá, sin embargo la PRODECON ha salido al quite pidiendo, que es un derecho del trabajador poder presentar su declaración Anual y poder solicitar su saldo a favor en caso de que así ocurra. 23/2013/CTN/CS-SASEN clic aquí para ver los criterios.

      Saludos!

  2. GERARDO comentó:

    Disculpe en cuanto a las deducciones personales, estos deberian estar debidamente facturados a nombre del asalariado verdad. Hay algun lineamiento que mencione deba ser pagado en efectivo, cheque o tarjeta??

    • comentó:

      Así es Gerardo, los datos deben corresponder al asalariado. Respecto del pago, pueden ser en efectivo excepto las deducciones por concepto de Colegiaturas donde si especifican que deben ser con Cheque, Transferencia o Tarjeta de Crédito/Débito.

      Saludos!