Declaración Anual Automática versión 2013 – Personas Físicas

Para ingresar a la Declaración Automática es necesario tener Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente.

Si no cuenta con la CIEC, puede obtenerla inmediatamente, sin hacer cita, en los módulos de atención del SAT, consulte los requisitos.

Declaración Anual Automática versión 2013 - Personas Físicas

La Declaración Automática permite, desde el portal, realizar la captura con cálculo automático de impuestos y envío de la declaración anual del ejercicio fiscal 2012, para aquellas personas físicas que obtuvieron ingresos por un sólo concepto o acumulando dos o más de los siguientes:

  • Sueldos, salarios y conceptos asimilados a salarios
  • Actividades empresariales y profesionales
  • Régimen Intermedio
  • Arrendamiento de inmuebles (casa habitación y/o local comercial)
  • Intereses (provenientes o no del sistema financiero)

No requiere instalar un programa adicional en su computadora, sólo verifique que cuenta con la versión de la máquina virtual de java adecuada (clic aquí para verificar).

Procedimiento para presentar la Declaración Anual Automática 2013

  1. Acceda a la Declaración Automatica 2013 y proporcione su RFC, Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC) o su Firma Electrónica Avanzada (Fiel).
  2. Capture sus datos en los apartados correspondientes.
  3. Si obtuvo un saldo a favor mayor o igual a 13,970 pesos, recuerde que debe firmar digitalmente la declaración y hacer el envío al SAT con su Fiel para que, en su caso, se le haga la devolución del saldo a favor
  4. Firme y envíe la declaración.

:arrow: Acceder a la Declaración Automatica 2013

Ventajas adicionales de la declaración automática versión 2013

  • Realiza el prellenado de los datos generales (RFC, CURP en su caso, nombre, domicilio y correo electrónico) para todas las personas físicas de todos los regímenes que estén inscritas en el RFC.
  • Realiza el prellenado de información de ingresos obtenidos de los siguientes regímenes: Sueldos, salarios y conceptos asimilados, Actividades profesionales (Honorarios), Arrendamiento de bienes inmuebles e Intereses provenientes del sistema financiero con base en la información presentada por los retenedores.
  • Contiene un cálculo preliminar de la declaración anual del 2012 para asalariados con un solo patrón para que la verifiquen resultado y en su caso se proceda con el envío.
  • Permite guardar la captura de la declaración hasta por tres días naturales (72 horas) para que pueda concluirla en este lapso.
  • Carga y validación masiva de los datos de deducciones personales y retenciones (ISR, IVA). Puede cargar hasta mil registros por archivo.
  • Verificación de la Firma Electrónica Avanzada para consultar que el certificado digital esté vigente y se pueda enviar la declaración sin contratiempos.
  • Consulta de las obligaciones fiscales que tuvo activas durante el 2012.

Simulador de la Declaración Anual Automática versión 2012 para Personas Físicas

Con el simulador la Declaración Automática, podrá conocer todo el proceso de presentación de su declaración anual del ejercicio, desde el acceso a la aplicación hasta el envío y recepción del acuse de presentación de su declaración anual, sin riesgo alguno, ya que el SAT no recibirá dicha información.

Para acceder al simulador no es necesario que utilice la contraseña real de su CIEC, basta solo con su RFC correcto y cualquier password o contraseña que usted elija

:arrow: Acceder al Simulador de la Declaración Automática 2013**

**Recuerde que esta herramienta sólo es un simulador, su utilización no lo libera del cumplimiento formal de sus obligaciones fiscales.

Enlace | SAT.gob.mx

Si el contenido te gustó, suscríbete y comparte con tus amigos

Publicaciones relacionadas: