Habrá facilidades administrativas para el sector primario y transporte para 2014…

En el artículo NOVENO del DECRETO DE REFORMAS IVA, IEPS, LFD, y la NUEVA LISR, tenemos que se dan a conocer 43 transitorios, y en esta ocasión deseo poner sobre la mesa 2 transitorios , el primero enfocado a l sector primario donde da entender que si existirán facilidades administrativas así como de comprobación, observemos el siguiente:

XXIII. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá otorgar facilidades administrativas y de comprobación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del Régimen de las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras. Las facilidades administrativas en materia de comprobación de erogaciones por concepto de mano de obra de trabajadores eventuales del campo, alimentación de ganado y gastos menores no podrán exceder del 10% de sus ingresos propios con un límite de 800 mil pesos.

Y el segundo transitorio que señalo a continuación, igualmente nos ofrece la posibilidad del surgimiento de las facilidades administrativas así como de comprobación para el sector transporte. Observemos:

XLI. El Servicio de Administración Tributaria, mediante reglas de carácter general, podrá otorgar facilidades administrativas y de comprobación para el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes dedicados exclusivamente al autotransporte terrestre de carga federal, foráneo de pasaje y turismo hasta por un monto de 4% de sus ingresos propios. Respecto de dicha facilidad de comprobación se podrá establecer que sobre las cantidades erogadas se efectúe una retención del impuesto sobre la renta, sin que ésta no exceda del 17%.

Que opinan tendremos FACILIDADES ADMINISTRATIVAS SIMILARES a la de años anteriores o serán muy limitadas a las expresadas en los transitorios anteriores.

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

CPC Miguel Chamlaty

Contador Publico Certificado. Maestro en Impuestos. Pasante de la Licenciatura en Derecho. Colaborador de diversas revistas especializadas en materia fiscal. Socio de Chamlaty Pérez y Asociados, S.C . Presidente de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C., Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos en las Redes Sociales A.C. www.amcp.mx [Ver bio completa...]


  • Carrito de compras

  • Short URL

    Ctrl+X
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal

  • ¡Factura fácil y rápido!

    Software de Facturacion Electronica
  • Post Populares

  • Tweets

  • ¿Quieres colaborar en este blog?

    Clic aquí