¿DyP: Error en formato o “maña” de la autoridad?

Estimados lectores,

Les hago la siguiente pregunta: ¿han revisado con detalle el formato para presentar declaraciones en el nuevo sistema de Declaraciones y Pagos?

En esta entrada, les haré una observación que me encontré en el formato para la presentación de declaraciones mensuales en el sistema de DyP, en la parte de la aplicación del subsidio para el empleo en la retención del ISR por salarios, tenemos la opción de acreditar el Subsidio para el empleo según el Artículo Octavo del Decreto del 2008 publicado en el DOF el 1° de octubre de 2007, en el cual en su fracción I y 2º. párrafo nos dice:

“… El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo.”

Ahora la duda es, ¿cuándo se acredita este subsidio para el empleo? Según el formato de DyP, el acreditamiento viene después de calcular los accesorios (actualización y recargos) que deben de acompañar al importe del impuesto a cargo, como lo ilustra la siguiente figura:

¿DyP: Error en formato o “maña” de la autoridad?

Yo pienso, que el formato está mal o será maña de la autoridad, ya que antes de efectuar el calculo de los accesorios se debe de acreditar el subsidio para el empleo al impuesto sobre la renta retenido a terceros, en este caso, salarios.

¿Uds. que opinan al respecto de este formato? Espero sus comentarios y gracias por seguir leyendo este blog.

Saludos..

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

CP Jorge Manriquez (@link7606)

iPhone, Jailbreak, Informatica, Robotech, UNAM, UNITEC, Contabilidad, Macros, Excel, Fiscal, Salsa, Pop, Rock, Tecnología, cpgadget


  • Carrito de compras

  • Short URL

    Ctrl+X
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal

  • ¡Factura fácil y rápido!

    Software de Facturacion Electronica
  • ¡Anunciate en este blog!

    Clic aquí

  • Post Populares

  • Tweets

  • ¿Quieres colaborar en este blog?

    Clic aquí