¿Cómo presentar Declaraciones Complementarias de Esquema Anterior con Pago Referenciado?

¿Cómo presentar Declaraciones Complementarias de Esquema Anterior con Pago Referenciado?

Como lo comentábamos anteriormente, a partir del 2 de Julio se incorporan todas las personas Morales al esquema de declaraciones con Pago Referenciado, en esta ocasión les expongo la forma en cómo se deberán presentar las declaraciones normales o complementarias que se hayan presentado en el esquema anterior (NEPE) y no se haya presentado en el servicio de Declaraciones y Pagos del periodo a declarar. Recordemos que Las aplicaciones de avisos en ceros y de corrección de datos dejan de operar para evitar duplicidades.

Paso 1. Se deberá ingresar al portal de internet del SAT http://www.sat.gob.mx, en el apartado “Mi portal” seleccionando la opción “Pago referenciado“.

Paso 2. Los contribuyentes personas morales que requieran presentar una declaración “Complementaria Esquema Anterior“, en la sección de “Datos Generales” deberán seleccionar el tipo de declaración como se muestra a continuación:

a) En el campo “Tipo de Declaración” debe seleccionar la opción “Complementaria Esquema Anterior“.

b) Una vez seleccionada la opción antes señalada, se visualiza la siguiente pantalla:

Paso 3. Posteriormente se deberán seleccionar las obligaciones a declarar y se procederá al llenado del formulario, de acuerdo a lo siguiente:

Para el llenado de la sección “Determinación del Impuesto” se capturará cero en los campos obligatorios y únicamente se utilizará el campo de otras cantidades a cargo del contribuyente capturando el impuesto que corresponda, el cual automáticamente se refleja en la sección “Determinación de Pago” además, en su caso, deberá capturar la actualización y recargos correspondientes, como se observa en las siguientes pantallas:

Paso 4. Posteriormente se procederá al envío de la declaración a efecto de obtener el acuse de recibo, en su caso, con la línea de captura correspondiente, para realizar el pago en el portal bancario de su preferencia.

:arrow: FuentePreguntas frecuentes: Declaraciones y pagos


(Actualización 25/07/2013)

Acabo de presentar una declaración de este tipo y resulta que ahora te pasa directamente al apartado de “Cantidad a cargo” por lo que ya no se puede llenar el campo “otras cantidades a cargo del contribuyente” (Punto #3). El campo de la fecha y monto pagado con anterioridad sigue siendo obligatorio.

Facturación Electrónica

Paquete anual ilimitado
$ 999.00 + IVA

Mas información
Acerca de / Mas publicaciones en este blog

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.

Encuéntrame en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Introduce tu correo electrónico* para recibir cada semana, las notificaciones de nuevas publicaciones en este blog.

*Odiamos el spam tanto como tu. No compartiré tus datos nunca a nadie.

Todoconta (y todos su sitios) está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

No importa si eres experto o vas iniciando, Genesis simplemente es lo mejor para darle un impulso a tu sitio web basado en Wordpress, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.