Deducción de Inversiones [Régimen Intermedio]

Deducción de Inversiones [Régimen Intermedio]

¿Cómo aplican la deducción de inversiones los contribuyentes personas Físicas del régimen intermedio para efectos del ISR?

Las personas físicas del régimen intermedio podrán llevar acabo la deducción de inversiones en el ejercicio de que se trate, sobre las erogaciones efectivamente realizadas por la adquisición de activos fijos, gastos y cargos diferidos; excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tracto camiones y remolques, mismos que deberán deducirse vía depreciación aplicando el porciento autorizado.

Esto de acuerdo con el Artículo 136 de la LISR:

Los contribuyentes a que se refiere el artículo 134 de esta Ley, en lugar de aplicar lo dispuesto en el artículo 124 de la misma, deducirán las erogaciones efectivamente realizadas en el ejercicio para la adquisición de activos fijos, gastos o cargos diferidos, excepto tratándose de automóviles, autobuses, camiones de carga, tracto camiones y remolques, los que deberán deducirse en los términos de la Sección II del Capítulo II del Título II de esta Ley.

¿Y para IETU?

En este caso, no aplica algún tipo de mecánica de deducción especial ya que todo es en base de flujo de efectivo, por lo que en el periodo que se realice se podrá tomar en consideración para ser deducible para el IETU.

Enlace | Preguntas Frecuentes

¿Necesitas facturacin electrónica? clic aquí­

Si el contenido te gustó, suscríbete y comparte con tus amigos

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

Israel Castro

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.