Dos ratones en la crema, una fábula de perseverancia

Dos ratones en la crema, una fábula de perseverancia

Estimados colegas:

Tengo el gusto de compartir con ustedes una fábula que habla sobre la perseverancia en nuestra vida, la idea me vino a la mente cuando venía de regreso de dar una conferencia fiscal en la ciudad de Zamora, Michoacán -a bordo de un autobús y al ver la película de Mr. Abegnaty con Leonardo Di Caprio en el papel principal-, la cual puede ayudarnos incluso en los momentos más difíciles y complicados de nuestra vida profesional y personal.

Hace tiempo, dos ratones muy amigos -y de paso muy inquieto e inteligentes-, salieron al mundo exterior lejos de sumadriguera, el motivo era buscar nuevos horizontes y aventuras, por lo que les vendría de maravillas explotar sus cualidades y aplicar todo lo aprendido en su vida.

Todo marchaba a la perfección, los objetos de la casa explorada maravillaban a los amigos ratones, sin embargo; al llegar al frasco de la crema, los dos ratoncitos en su afán de explorar el nuevo sabor de ese alimento cayeron dentro del líquido, iniciando con ello una lucha feroz por salir de su aprieto. Los minutos pasaban, el esfuerzo era brutal, los dos amigos lanzaban voces de aliento uno al otro y al paso del tiempo uno de ellos fue perdiendo la voluntad de seguir adelante y de paso su vida.

Llorando la suerte de su amigo y su pena interior el ratón que quedó con vida no dejó de mover sus patas para salir del atolladero, por fin; luego de varias horas de batallar en la adversidad, su esfuerzo y perseverancia dio fruto y de paso la crema se convirtió en una  mantequilla espesa y con ello, la ansiada salida al problema.

Pues bien, mis estimados colegas y lectores, la fábula nos muestra que a pesar de las adversidades y las complicaciones que se nos presentan en la vida, siempre hay una luz al final del camino y quien persevera en su propósito de vida puede triunfar a pesar de los escenarios a los que se enfrente en la vida, la pregunta fundamental es: ¿Realmente me visualizo como triunfador ó solo soy un velero que navega a capricho del temporal?, ¿soy el viento que se ufana de poderío y pierde su esencia al chocar contra la montaña, o soy como la montaña que persevera y trasciende en el tiempo?, ¿Tengo realmente el valor de cambiar mi entorno sea cual fuere el costo de dicha acción, o prefiero quedarme absorto y sumiso ante las circunstancias negativas que se presenten?, la respuesta la tienes TU estimado lector, solo recuerda lo que dicta el refrán: ¡Quien persevera alcanza!.

¡Éxito siempre en tus acciones de vida!, ¡Eres un triunfador!

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

CPC Juan Gabriel Muñoz (@gabriel_fiscal)

Consultor y expositor de temas Fiscales. CPC por el IMCP, Master en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, Cinta negra 2o dan en TKD, Podcaster, Profesor de Impuestos, expositor y escritor. Creador de: Con TAO Fiscal. y El Coaching de bolsillo.


  • Carrito de compras

  • Short URL

    Ctrl+X
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal

  • ¡Factura fácil y rápido!

    Software de Facturacion Electronica
  • ¡Anunciate en este blog!

    Clic aquí

  • Post Populares

  • Tweets

  • ¿Quieres colaborar en este blog?

    Clic aquí