Errores comunes en el portal del IDSE y su significado

Errores comunes en el portal del IDSE y su significado

A todos alguna vez se nos ha presentado algún mensaje error al momento de trabajar en el portal del IDSE, y es que el detalle es que, con tan poco tiempo que se nos permite trabajar en línea, que tardarnos mas de lo debido caduca nuestra sesión y tenemos que volver a ingresar nuestras credenciales.

En eso, pues pasamos por alto muchos errores (errores de captura, errores de registro, etc.), y como la mayoría sólo muestran el código de error y no su significado perdemos mucho tiempo queriendo saber la forma de arreglarlo, pensando que es nuestro equipo cuando en realidad nuestro problema se resuelve de una forma aun mas sencilla y otras por el contrario, por mas que revisemos simplemente nunca podremos corregir el error si no es directamente en ventanilla en la subdelegación mas cercana.


Leyendas de error relacionadas con el Registro Patronal

001 REGISTRO PATRONAL ES ERRONEO

Verifique su Registro Patronal en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).

023 REGISTRO PATRONAL NO VIGENTE

Su Registro Patronal no está vigente. Esta situación debe aclararse en la Subdelegación que le corresponda.

024 REGISTRO PATRONAL ES INEXISTENTE

Verifíquelo en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).

031 REGISTRO PATRONAL ES INVALIDO

Verifique su Registro Patronal en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de Identificación Patronal, Emisión Mensual / Bimestral anticipada, Acuse de Recibo por Movimientos Transmitidos (IDSE-03).

Leyendas de error relacionadas con el NSS (Número de Seguridad Social)

003 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES ERRONEO

Verifique el NSS en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada.

Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

058 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES INEXISTENTE

Verifíquelo en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada.

Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

004 NUMERO DE SEGURIDAD SOCIAL ES INVALIDO

Verifique el NSS en documentos expedidos por el IMSS; Tarjeta de citas médicas, avisos afiliatorios, emisión mensual / bimestral anticipada. Para aclaraciones de NSS, el trabajador deberá realizarlas en la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

059 NOMBRE DE LA PERSONA ES DIFERENTE AL REGISTRADO

Verifique que el nombre de la persona corresponda el Número de Seguridad Social o que el nombre coincida con el acta de nacimiento, también verifique antecedentes de la base de datos en el reporte IDSE-04. En caso de requerir corrección en el nombre, el interesado deberá acudir a la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

006 NOMBRE DE LA PERSONA ES INVALIDO

Verifique que el nombre de la persona corresponda el Número de Seguridad Social o que el nombre coincida con el acta de nacimiento, también verifique antecedentes de la base de datos en el IDSE-04. En caso de requerir corrección en el nombre, el interesado deberá acudir a la Subdelegación más cercana, presentando documentación probatoria, identificación oficial y CURP.

061 HA SIDO REGULARIZADO EL NSS, ACTUALICE SU REGISTRO.

Verifique el antecedente de la base de datos en el IDSE-04, actualice su registro con el Número de Seguridad Social correcto. En caso de requerir mayor información, el trabajador deberá acudir a la Subdelegación más cercana presentando identificación oficial y CURP.

Leyendas de error relacionadas con los Datos Ingresados

008 SBC NO DEBE SER CERO

Para movimientos de reingreso o modificación de salario el valor del Salario Base de Cotización (SBC) no debe ser cero, verifique el campo de Salario (posiciones 104 a 109 del formato establecido), en formato sin punto decimal de cuatro enteros y dos decimales. Ejemplo el dato 123450 significa 1234.50 pesos.

009 DATO DE SALARIO ES REQUERIDO

Para movimientos de reingreso o modificación de salario el valor del Salario Base de Cotización (SBC) es requerido, verifique el campo de SALARIO (posiciones 104 a 109 del formato establecido), en formato sin punto decimal de cuatro enteros y dos decimales. Ejemplo el dato 123450 significa 1234.50 pesos.

017 DATO DE TIPO DE TRABAJADOR ES INVALIDO

Verifique el campo de Tipo de Trabajador (posición 116 del formato establecido), los valores aceptados son:

  1. Trabajador Permanente
  2. Trabajador Eventual de la Ciudad
  3. Trabajador Eventual de la Construcción
  4. Trabajador Eventual del Campo

018 DATO DE NUMERO DE UMF ES INVALIDO

Verifique la información del campo de Número de Unidad Médico Familiar (UMF), deberá contener únicamente números (posiciones 127 a 129 del formato establecido).

013 DATO DE FECHA ES REQUERIDO

Verifique que la información del campo Fecha (posiciones 119 a 126 del formato establecido), se encuentre en el formato establecido (ddmmaaaa).

019 DATO DE CAUSA DE BAJA ES INVALIDO

Verifique el tipo de causa de baja (posición 149 del formato establecido), los valores aceptados son:

1 – Término del contrato
2 – Separación voluntaria
3 – Abandono de empleo
4 – Defunción
5 – Clausura
6 – Otra
7.- Ausentismo
8.- Rescisión de contrato
9.- Jubilación
A.- Pensión

015 SBC ES MENOR AL MINIMO DE LA ZONA

Verifique que el Salario Base de Cotización (SBC) determinado corresponda con el Salario Mínimo de la Zona Geográfica.

033 DATO DE CLAVE DE SEMANA O JORNADA REDUCIDA ES INVALIDO

Verifique el campo de Clave de Semana o Jornada Reducida (posición 118 del formato establecido), los valores aceptados son:

0 – Jornada Normal
1 – Un día
2 – Dos días
3 – Tres días
4 – Cuatro días
5 – Cinco días
6 – Jornada Reducida

016 DATO DE TIPO DE SALARIO ES INVALIDO

Verifique el campo de Tipo de Salario de aseguramiento del trabajador (posición 117 del formato establecido) o consulte en la emisión antecedente), los valores aceptados son:

0 – Salario Fijo
1 – Salario Variable
2 – Salario Mixto

Leyendas de error relacionadas con los movimientos capturados

007 DATO DE TIPO DE MOVIMIENTO ES INVÁLIDO

Verifique que el campo de Tipo de Movimiento (posiciones 132 y 133 del formato establecido), los valores aceptados son:

2 – Baja
7 – Modificación de Salario
8 – Reingreso

026 NSS NO ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL

Verifique los movimientos previamente transmitidos del NSS, el movimiento que solicita no puede ser operado cuando el NSS no se encuentra vigente con el Registro Patronal. En caso necesario acuda para aclaración en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda.

036 FECHA DE PRESENTACION ES ANTICIPADA A FECHA DE REINGRESO

Verifique la fecha del movimiento, únicamente los reingresos pueden presentarse un día hábil antes de la fecha del inicio de vigencia.

048 NSS YA ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL

Un Movimiento de Reingreso para el NSS ya fue operado, verifique sus movimientos presentados previamente en el reporte IDSE-03.

049 FECHA DE MOVIMIENTO ANTERIOR A OTRO MOVIMIENTO REGISTRADO

Verifique sus movimientos presentados previamente en el reporte Afil-06. En caso de haber presentado un movimiento de baja, puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la documentación probatoria.

050 NSS NO ESTA VIGENTE CON EL REGISTRO PATRONAL

Verifique la fecha del envío del movimiento de reingreso, si el movimiento se encuentra operado, puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la documentación probatoria.

051 NSS YA ESTA EN BAJA CON EL REGISTRO PATRONAL

Verifique sus movimientos previamente presentados, si es un movimiento de reingreso, acuda a la Subdelegación puede efectuar aclaración acudiendo en un plazo de 3 días hábiles a la Subdelegación que le corresponda, presentando la documentación probatoria.

056 NSS YA TIENE MODIFICACION DE SALARIO CON MISMA FECHA

Este movimiento ya fue registrado en la base de datos, verifique el último movimiento enviado en el reporte IDSE-03.


Para mayor información marque 01 800 623 2323

Acerca de / Mas publicaciones en este blog

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.

Encuéntrame en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Introduce tu correo electrónico* para recibir cada semana, las notificaciones de nuevas publicaciones en este blog.

*Odiamos el spam tanto como tu. No compartiré tus datos nunca a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las etiquetas y atributos Markdown para darle formato a tu comentario. Mas información clic aquí.

¿Quieres que tu foto aparezca en el comentario? Utiliza Gravatar