Compatibilidades con Java


Hace algunas publicaciones atrás, comentaba sobre la problemática de compatibilidad la versión del java con las declaraciones estadísticas para presentar avisos en ceros, en aquél entonces el problema era que luego de seleccionar el primero mes/concepto, en los siguientes conceptos no se podía manipular la cuestión del periodo, por lo que me había tocado llegar a presentar hasta 3 avisos de un mismo período.

Ahora, hace poco me encontré con el problema de enviar solicitudes de devolución de forma manual a través de Mi Portal de la página del SAT, lo intenté con varias versiones de Java y nada, el problema era que lo estuve haciendo con IE y Chrome, nunca me habían fallado :-P hasta que decidí intentarlo con Firefox y ¡Voilà! se envió, por lo que he decidido hacer este cuadro de referencia donde se muestran algunas compatibilidades de los servicios que usamos.

Versión

Página / Servicio

Navegador

Java 6 Update 43SAT / Declaraciones estadísticas en cerosIE 8, 9 / Chrome 26.0.1410.64
Java 6 Update 43 / Java 7 Update 15, 17, 21SAT / Declaraciones y PagosIE / Chrome 26.0.1410.64 / Firefox 20.0.1
Java 7 Update 15, 17, 21IMSS / IDSEIE / Chrome 26.0.1410.64
Java 7 Update 15SAT / Devoluciones manualesFirefox 20.0.1

De momento solo tengo a la mano estos datos, pero a medida de que vaya revisando y registrando algunas compatibilidades actualizaré este cuadro. Por supuesto que quizás tenga mucho que ver alguna configuración o como en el caso de Firefox y Chrome que existen plugins que simulan la navegación como en IE y lo que en su momento no me funcionó con algún navegador a ustedes si, sin embargo no está por de más tener un punto de referencia.

¿Me ayudas? ;-)

Software de Facturacion Electronica

Si el contenido te gustó, clic aquí para suscríbete. No olvides compartirlo con tus amigos

Compartido9veces

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

Israel Castro

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.


  • PCS

    Idse solo jalara con IE asi bajes todo tipo de parches pluggins etc etc etc nunk jalara con chrome o firefox, yo uso IE8, chrome con java 7 51 y todo jala rebien!!!

    • http://iscasur.com/ Israel Castro

      Hola PCS, gracias por el tip (quienes tengan IE8, ¡super! ya que no tendrán que andar buscando por otro lado), aunque le puedo asegurar que Chrome + la extensión IE Tab funciona de maravilla ;-)

      Existe también una extensión para Firefox, pero honestamente con la última versión de este navegador, he podido entrar, incluso si necesidad de modificar parámetro alguno o instalar algún plugin adicional.

      Saludos!

  • Gina

    Desistalar el java que tengan instalen este no afecta al idse
    http://java.es.joydownload.com/download/?pid=222&vid=8999&tt=seo&r=209376939
    En panel de control en la pestaña pongan icono pequeños abran JAVA EN SEGURIDAD seleccionen nivel de seguridad media, abajo en editar lista de sitios copien las direcciones que no los dejan ingresar o marca error ejemplo para pago referenciado https://portalsat.sat.gob.mx/cu.serverWeb/ otro https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx https://avisocero.sat.gob.mx https://idse.imss.gob.mx/imss/ http://idse.imss.gob.mx/imss/ estas listas de sitio los tengo yo y por fin con internet explorer logre mandar declaraciones y movimiento idse le dan aplicar aceptar
    Espero les sirva.
    Saludos!

  • el contador en tula

    Solución al problema del JAVA – Reinstalar el JRE 1.7 Update 51 2.- Entra a inicio y luego a panel de control. 3.- En el icono del java que aparece en la lista de iconos del panel de control le das un click con el boton izquierdo del mouse, luego presionas el boton derecho del mouse, le das en abrir. 4.- Dentro de las pestañas que trae el JAVA, dale click a la que dice “Avanzado” ahí busca uno de los títulos que dicen “Java Plugin” abajito viene un cuadrito activado con una palomita que dice “Activar Java Plugin de nueva generación” dale click para que se quite la palomita y dale “Aplicar” y “Aceptar” 5.- Reinicia la máquina. Cuando intentes entrar ya NO te mandará el mensaje de blockeo de apps que marcaba y después el mensaje en letras rojas.

  • Sergio Ramos

    Que tal Contador
    con esta fecha tenemos problemas con java sat e idse y en este blog resolvi lo del idse
    pero para hacer mi declaracion ante el sat en el modula para abrir la declaracion y pone los datos no abre, entonces en su sugerencia puse el dato de la ruta de este modulo pero resulta que cambia con una solicitud nueva y es imposible abrir
    esperando nos pudiera ayudar para resolver este inconveniente con JAVA

    • http://iscasur.com Israel Castro (@iscasur)

      Hola Sergio,

      Sobre eso… clic aquí:link: para ver una solución, espero le sirva.

      Saludos,

    • MIGUE

      La solución a los problemas que refieres con aplicaciones del sat como avisos en cero, pago referenciado y facturación electrónica entre otros, se encuentra en el link que ha compartido Israel, ya que como bien se menciona, con la version update 51 de java 7, todos tuvimos ese problema, pero solo es cuestión de que selecciones el contenido de la barra de direcciones del sitio del sat que te está dando el problema, comando copiar, posteriormente buscas JAVA en la LISTA DE PROGRAMAS o en la sección inicio si es Windows 8, dentro de esta buscas la opción CONFIGURE JAVA, abrirá el Panel de Control de Java, una vez en este, eliges la pestaña seguridad, aquí debe aparecerte el boton editar lista de sitios, das click en este, luego eliges el boton agregar y te habilitará una línea de captura que se identifica con un signo de admiración en un círculo rojo, colocas el puntero sobre esa línea, comando pegar con el cual obviamente debe insertar el texto de la barra de direcciones previamente copiado y por último, aceptar y salir del panel de control de java.

      Con esto ya no deberías tener problemas, espero haya sido explícito y que los aportes de todos los participantes de este espacio te ayuden a resolver exitosamente tus problemas con aplicaciones del sat e imss como nos ha ayudado a muchos.

      Saludos.

  • Rosa Zuniga Nogueira

    utilizo windows 7 professional e IE 9, al tratar de entrar a pagos referenciados me indica que la página no se encuentra y al entrar en devoluciones justo al final cuando tengo que firmar con la FIEL no se habilitan los botones para adjuntar el certificado y el archivo key. ¿que tengo que hacer para corregir esto?

    • http://iscasur.com Israel Castro (@iscasur)

      Qué tal Rosa,

      Pueden ser varios motivos pero el mas común es actualizar el Java, verifica si tienes la última versión clic aquí y en la opción ¿Tengo Java?. Actualiza, si ya lo tienes instala/desinstala el Java. Prueba y nos cuentas.

      Saludos!

  • Alfonso

    Saludos!!! yo al igual que Jordan utilizo el W8 y el IE10, en el SAT, sin ningún problema, pero para el IDSE nada más nada de nada, incluyendo el Chrome, aún y se ejecute como administrador, se puede ingresar al IDSE, pero para enviar movimientos, simplemente no permite :-(

    • MIGUE

      Para el CHAFA IDSE en IE 10, yo tengo la última versión disponible del Java, obvio el JavaPolicy, si aún así no te deja, cuando estás en la página de acceso al IDSE, busca en la barra de títulos del navegador entre la flecha de mostrar autocompletar y el símbolo de actualizar, aparece otro opción que es la de vista de compatibilidad, con eso a mi ya no me dio problema para agregar y enviar movimientos.

      Espero mi sugerencia te sea de utilidad. Saludos.

  • Adrian

    Me podrías decir, por favor, con que versión de windows checaste el IDSE en el Chrome? Te pregunto esto porque yo tengo esa versión del Chrome y esa versión de Java y el IDSE nada más no he logrado entrar con ningún explorador.

    Saludos.

    • http://iscasur.com Israel Castro (@iscasur)

      Qué tal Adrian, he podido entrar en Windows xp, actualmente entro con Windows 7 (profesional y ultimate) en las tres entra perfectamente, ya has instalado la aplicación: Configuración automática de Internet Explorer (javapolicy.exe)? clic aquí. Te pregunto porque solo pude entrar hasta después de aplicarla.

      En Windows 7 o posterior te recomiendo que lo descargues a tu computadora, y lo ejecutes como Administrador.

      Saludos!

  • jordan

    saludos!!!! con la version 10 de internet explorer y la ultima version del java no se me ha presentado esos problemas que mencionas, de hecho lo utilizo solamente para presentar esos movimientos del sat

    • http://iscasur.com Israel Castro (@iscasur)

      Perfecto Jordan, y fíjate que no he querido actualizar el IE a la 10 (o a la nueve) por cuestiones de compatibilidad, ya mismo checo para actualizarlo.

      Gracias por tu comentario.