Imprimir Cédula de identificación fiscal y constancia de registro fiscal

Anteriormente la obtención de la Cédula de identificación fiscal o constancia de Inscripción al RFC, se podía obtener a través de “Mi portal” en la sección “Servicios por Internet”, dentro de la página del SAT, y luego de los cambios poco a poco vamos reubicando nuevamente los servicios.

Procedimiento para obtener la cédula de identificación fiscal

Ejemplo de una Cédula de Identificación Fiscal

Cédula de Identificación Fiscal

Como vemos, ha cambiado radicalmente la emisión de la Cédula de Identificación Fiscal, ya no es el formato dónde venían incluso datos como lo es nuestro régimen en el que estábamos inscritos, nuestro estatus actual (activo, suspendido, en liquidación, etc.), nuestras obligaciones fiscales e incluso un historial con lo últimos movimientos realizados en el RFC.

Aunque me imagino que no te has espantado, puesto que esta imagen la hemos venido observando ya en muchos lugares, revistas, anuncios, y desde el año pasado en ¡nuestros comprobantes fiscales! (mejor conocidos como comprobantes fiscales con CBB), como sabrás es un código que trabaja de forma similar al código de barras que vienen en los productos. Esto simplifica en mucho el acceso o contacto con el público final, ya que un código QR puede contener datos alfanúmericos, URL, tarjeta de presentación, y un largo de etcerteras, de esta forma te evitas el teclearlos directamente en nuestro móvil u ordenador.

Y si, has adivinado, al leer ese código nos llevará a la información contenido en nuestro RFC, aunque un poco extraño, pero bueno, al fin y al cabo vienen nuestros datos.

¿Cómo leer los códigos QR?

En Internet existen muchas opciones, las hay para todos los gustos, sabores y colores. Basta con googlear “Lector QR” y nos saldrán infinidad de resultados. Y nada mejor que poder leerlos desde nuestro dispositivo móvil

Lectores de QRhttp://www.codigos-qr.com/

Aplicaciones moviles | QR Droid™ (Español)  Bar-Code


Lo curioso es que en Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 sigue marcando el procedimiento anterior :!:

Cédula de identificación fiscal y constancia de registro fiscal

I.2.4.2. Para los efectos del artículo 27, décimo segundo párrafo del CFF la cédula de identificación fiscal, así como la constancia de registro en el RFC, son las contenidas en el Anexo 1, rubro B, numerales 1, 1.1. y 2.

La impresión de la cédula de identificación fiscal o de la constancia de registro fiscal a que se refiere el párrafo anterior, se podrá obtener a través de la página de Internet del SAT, en la sección “Mi portal”, ingresando con su clave en el RFC y Contraseña.

CFF 27

Acerca de / Mas publicaciones en este blog

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.

Encuéntrame en Facebook, Google+, LinkedIn y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal

Introduce tu correo electrónico* para recibir cada semana, las notificaciones de nuevas publicaciones en este blog.

*Odiamos el spam tanto como tu. No compartiré tus datos nunca a nadie.

Todoconta (y todos su sitios) está diseñado con el Framework Genesis, de StudioPress

Framework Genesis

Genesis te permite de construir unas webs WordPress increíbles, de forma rápida y sencilla.

No importa si eres experto o vas iniciando, Genesis simplemente es lo mejor para darle un impulso a tu sitio web basado en Wordpress, un entorno seguro totalmente optimizado para dispositivos móviles (HTML 5) y la mejor optimización SEO del mercado.

{ 24 Comentarios }

    • comentó:

      Para obtenerlo puede hacerlo por Internet (sólo aplica si sólo trabajadora), mas información aquí.

      Sobre los efectos fiscales, dependerá en gran medida del régimen fiscal aplicable a su actividad, si es sólo salarios, ninguno, ellos casi no tiene obligaciones, si es por alguna actividad empresarial o profesional entonces sí, obligaciones como la de presentar declaraciones de pago e informativas de forma periódica, si no lo hace se hace acreedora a multas de carácter económicas.

  1. Chaper comentó:

    Buen dia, segui los pasos para ingresar, y tuve exito, pero ahora, dentro del menu SERVICIOS POR INTERNET, ya no aparece la opcion de IMPRESION DE CONSTANCIA O CIF, solo aparen las siguientes opciones: ACLARACIONES, QUEJAS, PADRONES, ORIENTACION FISCAL, SUGERENCIAS, SERVICIO O SOLICITUDES y RECONOCIMIENTOS, de que otra manera puedo imprimir mi cedula fiscal (RFC) o existe alguna otra aplicacion por internet para este fin? gracias de antemo por su informacion.

  2. Antonieta comentó:

    HOLA NECESITO AYUDA. EN EL INFONAVIT ME PIDEN UNA CONSTANCIA DE RFC, PARA CORREGIR PRECISAMENTE MIS DATOS DEL RFC, LES ENVÍE LA IMAGEN QUE GENERÉ EN EL PORTAL Y ME DICEN QUE ESA NO ES QUE TENGO QUE ENVIAR UNA CONSTANCIA, ME PUEDES DECIR DÓNDE O CÓMO ES PARA PODER SOLICITARLA, MUCHAS GRACIAS GRACIAS.

Deja un comentario