Instalar/Actualizar el SUA

Este tutorial está enfocado a la versión 3.8.8 que la última versión que ha sacado el IMSS para efecto de determinar los pagos por concepto de seguridad social que efectuamos de manera mensual (y bimestral).

Actualizar la versión del SUA 3.3.8

Recientemente me preguntaron por qué no se instalaba “correctamente” las actualizaciones del SUA, y la razón es porque la ruta de instalación que viene por defecto generalmente no es la más común en las instalaciones de los programas.

Por cuestiones de orden, todos los programas se deberían instalar en la siguiente ruta: C:\Archivos de Programa\ (o C:\Program Files si tu sistema operativo está en inglés)

Pero cuando instalamos la actualización nos aparece la siguiente ruta de instalación:

Cambiar ruta de instalación de SUA

Cómo se puede observar por default no viene configurada para instalarlo donde “debería estar” aunque claro, esto no significa que esté del todo mal, si el SUA lo tienes instalado en ese directorio pues no tendrías mayor problema para la actualización. Das clic en siguiente hasta finalizar la instalación y listo.

Cambiar la ruta de instalación/actualización del SUA

Como ya lo dije, por cuestiones de orden todos los archivos de instalación deberían estar en la siguiente ruta: C:\Archivos de Programa\ (o C:\Program Files si tu sistema operativo está en inglés) o al menos es una recomendación :-)

Para ello antes de continuar con la instalación/actualización del SUA damos clic en el botón cambiar.

Cambiar ruta de instalación de SUA

En la siguiente ventana nos aparecerá la ubicación donde está actualmente, desde aquí podemos navegar hasta donde queremos que quede la instalación/actualización del SUA.

Cambiar ruta de instalación de SUA

Subimos un nivel y seleccionamos “Program Files” (o Archivos de Programa)

Cambiar ruta de instalación de SUA

Una vez dentro de la carpeta deseada (Archivos de programa) <– Ojo aquí

Si apenas instalamos el SUA por primera vez (Versión 3.3.2) no nos aparecerá ninguna carpeta por lo que podemos dar clic en “Crear carpeta” directamente desde el cuadro y la nombramos “SUA”

Por otro lado si estamos actualizando (Versión 3.3.8) ya nos debería aparecer la carpeta previamente pues se supone que ya tenemos una versión anterior. Por supuesto que la ruta puede variar (puede que ya lo hayas instalado en alguna otra ubicación anteriormente) lo importante es que si vas a actualizar los ficheros se inserten en la ruta donde ya tienes instalado el SUA.

Crear carpeta - Cambiar ruta de instalación de SUA

Actualizar versión SUA 3.3.8

Cómo saber en qué ruta está instalado el SUA

Cómo les comentaba en unos párrafos arriba, no siempre se tiene instalado donde uno cree que debería para saber en dónde está instalado el SUA basta con dar clir en inicio >> Todos los programas >> SUA >> Sistema Único de Autodeterminación >> Botón derecho >> Propiedades y nos aparecerá el siguiente cuadro.

Ubicación del SUA instalado

Es importante tener estas ubicaciones de los ficheros correspondientes a la instalación/actualización ya que muchos me han preguntado el por qué tienen ese problema a la hora de actualizar de 3.3.x a 3.3.8.

Este detalle lo he visto ya en varios paquetes de actualización que ha lanzado el SUA.

Y el más reciente que recuerdo era que por default lo mandaba a una ruta algo así como “C:\cobranza” ¿Alguien la recuerda?

Publicaciones relacionadas:

Acerca del autor

Israel Castro

Contabilidad, cafeinómano y fanático a la tecnología. Autodidacta en mis ratos libres. Creador y colaborador de este sitio.


  • Carrito de compras

  • Short URL

    Ctrl+X
  • Suscríbete a nuestro boletín semanal

  • ¡Factura fácil y rápido!

    Software de Facturacion Electronica
  • ¡Anunciate en este blog!

    Clic aquí

  • Post Populares

  • Tweets

  • ¿Quieres colaborar en este blog?

    Clic aquí