Recuperar certificados IMSS

Autor: CP. Abelardo López Cruz
Twitter: @CPAbelardoLopez

El principal problema en el que nos enfrentamos al renovar el certificado del IMSS es que por lo regular no nos llegan las ligas para terminar la renovación, o cuando perdemos el certificado y no sabemos cómo recuperarlo.

Así que aquí les comparto la solución.

  1. Primero debemos entrar a la siguiente liga, clic aquí:

    Recuperar certificados IMSS | Ingresar su NPIE

  2. Ingresar el NPIE sin (-) y le damos aceptar.

    Nos aparecerá la siguiente ventana.

    Recuperar certificados IMSS | Dígitos para recuperar su Certificado Digital IMSS

    Es un numero de 15 dígitos (por seguridad borre algunos numero), estos se copian y se pegan en la siguiente liga, sustituyendo estos números a “AQUIPONLOSNUEMEROS

http://idse.imss.gob.mx/certificacion/instalaRenovacion.idse?SERIAL_NOM="AQUIPONLOSNUEMEROS"
Imprimir

{ 62 Comentarios }

  1. Rosario Ruiz comentó:

    Por favor alguien me puede decir como hacerle para recuperar la liga para la renovación ya tengo los 15 dígitos pero me sale un error 404. de antemano gracias

  2. julieta comentó:

    Hola estoy desesperada el correo a donde se supone me deberia llegar el link no existe no se por que razon en la subdelegacion le pusieron mx entonces me urge recuperar el certificado y ala hora de hacer el procedimiento que uds me indican me dice que seguritool no puede recuperar el archivo le doy aceptar y me dice que el certificado y contraseña no corresponden que hago porfavor necesito ayuda !!!!

  3. magda comentó:

    me marca dos errores, primero me dice que el certificado no corresponde a la llave o que la contraseña esta mal, y el otro dice que la llave y el certificado no pueden estar en la misma ruta, ayúdenme que de verdad me urge. Saludos

  4. María comentó:

    Me registre y le di una contraseña y no me la acepta y no puedo consultar las semanas cotizadas! Fui a la subdelegacion y no me dieron nada que lo sacara por internet, que hago?

  5. DANIELA comentó:

    Muchisimas gracias por subir esta informacion, que nos facilita la vida a todos los que andamos en esto, por fin logre conseguir el dichoso certificado !!!!!!

  6. EDGAR comentó:

    no puedo , me quedo en error 4, ya habilite, ya puse el certificado sin comas, tambien con 15 numero de derecha a izquierda y nada…. ayudenme por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. ANGEL CORONA comentó:

    Excelente orientacion me sirvio mucho, dependiendo del equipo, es neceseario el uso de las comas, sin embargo con los demas comentarios se pudo resolver el problemas, gracias ¡¡¡¡

  8. joana comentó:

    Todo el procedimiento me sale bien, hasta el momento en que debo firmar la carta de términos y condiciones, me marca el “error en el scrip de esta pagina, linea 44 caracter 4 ”

    ¿A alguien le pasa lo mismo?? ¿Como lo soluciono?

    Gracias de antemano!

  9. Elsa comentó:

    me han ayudado mucho los comentarios que he leído aquí, empecé con el problema del Active-x pero al momento de descargar el certificado no pasa nada :( obtuve los 15 números y todo, pero al dar click en obtener certificado, simplemente no pasa nada :( alguien tiene idea?

  10. mercedes comentó:

    estoy tratando de renovar certificados del imss, y al momento de firmar la carta de renovación, cargo el certificado caduco y anoto la contraseña, click en aceptar y se borra. Ya cargue el último java ejecute el java policy, pero nada. Alguien ha tenido este problema?

  11. anny comentó:

    estuve a punto de rendirme, mil mil gracias ya tengo mi certificado digital y me resulto mas facil de lo que pintaba infinitamente gracias

  12. Javier Adame comentó:

    Muchas Gracias!

    Me ha servido a la perfección! Estaba preocupado, estuve a punto de ir a la subdelegación.. tuve problemas al principio con el Active-x pero después de leer los comentarios lo solucione!
    Agradezco mucho tu aporte Israel, excelente día!

  13. Karla Torres comentó:

    Buen Día.
    hice todo conforme a lo aquí descrito y me parece error: 4. (lo puse sin comillas). Me podría ayudar.

  14. Agustin comentó:

    Hola, estoy tratando de renovar mi certificado del IMSS y en el segundo paso cuando voy a confirmar los datos me aparece un cuadro de dialogo donde menciona que windows bloqueo este software por que no puede comprobar el fabricante, nombre:genkey.cab y proveedor editor desconocido, agradecere la ayuda.
    Saludos!

    • comentó:

      Ese error es muy común ya que el navegador no permite instalar componentes sin firmar por considerarlos riesgosos (y en cierta medida lo pueden llegar a ser), te recomiendo que habilites la opción “Descargar los controles Activex sin firmar” dentro de Herramientas / Opciones de Internet / Seguridad / Nivel Personalizado. Una vez hecho esto reinicia el navegador y el procedimiento.

      De hecho te debe aparecer un mensaje de que tu navegador ha bloqueado la descarga, le das en “permitir” y sin cerrar el navegador abres otra ventana y reinicias el proceso ahí mismo.

      Nos cuentas cómo te fue.

      Saludos.

  15. carlos comentó:

    n puedo terminar el proceso genero mi llave privada bien y descargo la carta de renovacion pero cuando trato de firmar la carte y le doy el certificado me marca el error 71 que dic que el certificado con el que esta firmado no corresponde con el certificado que accedio a la aplicacion
    alguien me puede ayudar por favor

  16. Jebus Simpson comentó:

    EXCELENTE, PUDE RECUPERAR MI CERTIFICADO, YA NO TENDRE QUE IR A LA SUBDELEGACION, EL PROBLEMA FUE POR INCOMPATIBILIDAD DE MI EXPLORER, …GRACIAS

  17. Nancy Acosta comentó:

    Hola!! sufro con esto de la renovacion del certificado digital, intento meterme a la primer liga, me pide mi NPIE, pero cuando lo ingreso me dice: HA OCURRIDO UN ERROR CON CÓDIGO 52: EL CERTIFICADO YA SE ENCUENTRA REVOCADO.

    Alguien podría decirme que puedo hacer??

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

  18. Jose Alberto comentó:

    Al tratar de renovar el certificado en IDSE, el boton examinar para darle ubicacion al archivo que genera la pagina no esta activo,

    • comentó:

      Qué tal José,

      Eso es porque la configuración por defecto es que no se instalen los controles ActiveX que no son firmados.

      Menú herramientas / Opciones de Internet / Seguridad / Nivel personalizado / Descargar los controles ActiveX sin firmar marcas en “Habilitar (no seguro)”

      controles activex sin firmar

      Una vez realizado esto, cierras el navegador y reinicias el procedimiento.

    • comentó:

      Qué tal José,

      Eso es porque la configuración por defecto es que no se instalen los controles ActiveX que no son firmados.

      Menú herramientas / Opciones de Internet / Seguridad / Nivel personalizado / Descargar los controles ActiveX sin firmar marcas en “Habilitar (no seguro)”

      Una vez realizado esto, cierras el navegador y reinicias el procedimiento.

    • jose comentó:

      Muchas gracias ya pude continuar con el tramite pero ahora al momento de adjuntar la aceptación de la carta, el certificado anterior y la contraseña al momento de darle aceptar me borra la contraseña y no hace nada

  19. Karina comentó:

    No funciona , de donde le vas a dar el dato del certificado si no te llego la liga, no esta completo tu procedimiento. No sirve,

  20. ANDRES CARREÑO comentó:

    Excelente, gracias por publicar esta ayuda, ya que de igual forma no pude terminar el proceso de renovacion del cerficado y con esto ya lo pude obtener, saludos…..

  21. adryxs_23 comentó:

    No realiza ninguna descarga, selecciono el archivo .key y le ingreso la clave (datos del certificado que no tengo) y no me aparece nada, el boton de descarga de certificado no funciona.

    • Rodrigo comentó:

      Lo intente de nuevo y todo sali perfecto, muchisimas gracias.

      Quiero compartir que mi error había sido cuando anote los números lo hice con las comillas y me salió error con código 4, pero cuando anote los número si las comillas me dió acceso y pude bajar el nuevo certificado digital.

      Todo perfecto Gracias.

  22. Michel sanchez comentó:

    segui las instrucciones paso a paso pero no logro descargar mi certificado digital,me da los numero pero después que los coloco en el link carga la pagina pero no aparece nada,agradeceria que me ayudaran con esto es que si me urge hacer unos movimientos

  23. ALMA comentó:

    Gracias por publicar el tema. Pude obtener el certificado sin problema con esta solución, ya que no me llegó el correo del IDSE.
    Saludos,

    • comentó:

      Nos da mucho gusto Alma, es la idea de este blog compartir conocimientos, y nada nos alegra mas que saber que ha cumplido su propósito, te invito a que lo compartas en tus redes sociales y te suscribas al boletín.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *