fbpx

Y para todo aquel que tenga una vida digital

Tenemos al alcance una gran variedad de herramientas digitales que simplifican la vida laboral y nos permiten realizar nuestras actividades de una forma más sencillas que antes, facilitando inclusive el trabajo de forma remota y a distancia.

En esta sección quiero compartir las herramientas digitales que utilizo y que gracias a ellas realizo mis actividades…

En la lista mostrada a continuación, algunas herramientas son gratuitas y otras son de pago, sin embargo, en lo personal considero que el beneficio obtenido compensa en todo momento el pago realizado.

Contabilidad Electrónica

Obviamente iba a empezar con esta sección. No batalles con tus registros contables.

CalcImp. Olvídate de hojas de cálculo y sistemas complejos. Automatiza tu contabilidad en 3 pasos.

Alegra. Sistema de facturación, administración y contabilidad para Pymes.

Almacenamiento digital

¿Miedo a perder tus archivos? Que no te vuelva a pasar con estas aplicaciones.

Dropbox. Almacenamiento en la nube, multiplataforma que respalda tus archivos en tiempo real. Gratuita y de Pago. Regístrate y obtén 2.5 Gb gratuitas.

G Suite es el lado profesional de tu correo electrónico (@tuempresa.com), integra el poder que tiene Gmail y todas sus herramientas para trabajar en línea (Drive, Calendarios, Contactos, Hangouts, etc.)

Simplenote. Bloc de notas en línea… así, simple. Sin detalles que puedan distraerte a la hora de escribir. Sincroniza tus notas en todo momento y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Esta aplicación es completamente gratuita.

Evernote. no es tan simple con la anterior, con su plugin para navegadores te permite agregar un montón de elementos que te hacen de tus apuntes sobre cualquier tema sean los mas completos, llegando a ser ideal en cualquier investigación.

Productividad

¿Sientas que no te alcanza el día? Dale una oportunidad a estas apps y luego hablamos.

Trello. Tableros para visualizar las actividades a realizar y no perderte en el camino. Incluso la versión gratuita es bastante funcional.

Finanzas y dinero

No le pierdas la pista a cada peso que caiga a tus bolsillos.

Spendee. Registra tus ingresos/gastos. Una vez que sepas en qué gastas puedes crear presupuestos y el manejo de tu dinero se va a otro nivel.

Piggo. Alcanza tus objetivos mediante el ahorro. No importa de qué se trate, un vieja, comprar un coche nuevo, mudarte de departamento, ir a conciertos… Todo.

Viajes y experiencias

Ya sea que por placer o por trabajo, estas apps harán mas placentera tu experiencia.

Uber. Sin mucho qué decir, servicio de transporte privado. Si no lo han probado no saben la experiencia tan agradable que resulta de pedir un servicio de transporte desde tu celular.

Airbnb. Una alternativa a los servicios de hospedaje tradicionales. Segura y funcional porque son personas las que recomiendan los lugares y dan sus opiniones al respecto además de que encuentras espacios de ensueño a buenos precios.

Blogging

Si quieres empezar en el mundo del blog y generar ingresos estas son mis herramientas.

WordPress. Es el corazón de este y de todos los sitios con los que trabajo para generar contenido. Es completamente gratis y lo puedes potenciarlo con la infinidad de plugins que hay disponibles en el mercado.

Woocommerce. Plugin para crear una tienda en línea. Puedes poner a la venta tus productos físicos y/o digitales y gracias a la gran variedad de plugins que lo complementan puedes crear el próximo ebay sin tanto lío.

Elementor. es cara bonita de tu sitio. Es uno de los plugins que no pueden faltar para diseñar tu sitio. Está en dos versiones: Gratis y de pago. La primera te hará flipar, la segunda ya ni te cuento.

«Soy afiliado» ¿Eso qué significa?
Si te registras o adquieres a través de mis enlaces, la empresa me bonifica una pequeña comisión o mejoran mi plan actual. Y así ganamos todos…Tu, obteniendo un producto/servicio con la seguridad de que es completamente funcional sin tener que perder tiempo buscando opciones en la web y yo con un par de centavos para mas café o beneficios extras en mis servicios contratados.

Cerrar menú