Herramientas digitales para Contadores Públicos

Y para todo aquel que tenga una vida digital

Tenemos al alcance una gran variedad de herramientas digitales que simplifican la vida laboral y nos permiten realizar nuestras actividades de una forma mas sencillas que antes, facilitando inclusive el trabajo de forma remota y a distancia.

En esta sección quiero compartir las herramientas digitales que utilizo y que gracias a ellas realizo mis actividades…

Contabilidad Electrónica

Obviamente iba a empezar con esta sección. No batalles con tus registros contables.

CalcImp te simplifica el cálculo de tus impuestos (o los de tus clientes). La herramienta te ayuda con la determinación del ISR e IVA, recargos y actualizaciones, así como la DIOT, el pago referenciado, la declaración anual y la contabilidad electrónica.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Almacenamiento digital

¿Miedo a perder tus archivos? Que no te vuelva a pasar con estas aplicaciones.

Dropbox es un sistema de almacenamiento en la nube, multiplataforma que te permite el respaldo de tus archivos en tiempo real. Esta aplicación existe en dos versiones: Gratuita y de Pago. Regístrate y obtén 2.5 Gb gratuitas.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Google Suite es el lado profesional de tu correo electrónico personalizado (@tuempresa.com), ya que integra el poder que tiene Gmail así como su todas sus herramientas para trabajar en línea (Drive, Calendarios, Contactos, Hangouts, etc.)

Simplenote es un bloc de notas en línea… así, simple. Sin detalles que puedan distraerte a la hora de escribir. Sincroniza tus notas en todo momento y puedes acceder desde cualquier dispositivo. Esta aplicación es completamente gratuita.

Evernote no es tan simple con la anterior, con su plugin para navegadores te permite agregar un montón de elementos que te hacen de tus apuntes sobre cualquier tema sean los mas completos, llegando a ser ideal en cualquier investigación.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Productividad

¿Sientas que no te alcanza el día? Dale una oportunidad a estas apps y luego hablamos.

Trello es lo que necesitas para que tus proyectos sean realizados. A base de tableros con tarjetas podrás visualizar todas las actividades a realizar y no perderte en el camino. Incluso la versión gratuita es bastante funcional.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

MindMeister es una herramienta de elaboración de mapas mentales, ideal cuando tienes una idea o un proyecto en mente y no sabes por dónde empezar. La aplicación es completamente en línea y existe en dos versiones: gratuita y de pago.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Finanzas y dinero

No le pierdas la pista a cada peso que caiga a tus bolsillos.

Si no sabes en qué se te va el dinero, Spendee es la solución. Esta app te permite registrar tus gastos etiquetándolas y mostrándote gráficas. Una vez que sepas en qué gastas puedes crear presupuestos y el manejo de tu dinero se va a otro nivel.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Piggo es una aplicación que te ayuda a alcanzar objetivos mediante el ahorro. No importa de qué se trate, un vieja, comprar un coche nuevo, mudarte de departamento, ir a conciertos… Todo lo puedes lograr estableciendo metas visibles.

Viajes y experiencias

Ya sea que por placer o por trabajo, estas apps harán mas placentera tu experiencia.

De Uber no hay mucho qué decir ya que todos sabemos que es un servicio de transporte privado, pero si no lo han probado no saben la experiencia tan agradable que resulta de pedir un servicio de transporte desde tu celular.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Una alternativa a los servicios de hospedaje tradicionales es Airbnb. Es segura y funciona porque son personas las que recomiendan los lugares y dan sus opiniones al respecto además de que encuentras espacios de ensueño a buenos precios.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Blogging

Si quieres construir algo en Internet y empezar a generar ingresos estas son herramientas de cajón.

WordPress.org es el corazón de este y de todos los sitios con los que trabajo para generar contenido. Es el hermano mayor de WordPress.com y la principal diferencia es que puedes potenciarlo con la infinidad de plugins que hay disponibles en el mercado.

Woocommerce es el plugin que utilizo para crear una tienda en línea con WordPress. Puedes poner a la venta tus productos físicos y/o digitales y gracias a la gran variedad de plugins que lo complementan puedes crear el próximo ebay sin tanto lío.

WordPress es el motor y Elementor es cara bonita de tu sitio. Es sin duda uno de los plugins que no pueden faltar para diseñar tu sitio. Aquí la creatividad es el límite. Está en dos versiones: Gratis y de pago. La primera te hará flipar, la segunda ya ni te cuento.

{Soy afiliado, ¡Gracias!}

Herramientas Administrativas

Facturación Electrónica, nuestra aplicación totalmente en línea que te permite emitir facturas electrónicas de la manera mas rápida y sencilla posible. Registrate ahora y obtén 25 timbres de regalo.

Regístrate ahora

Control XML-CFDI te permite aprovechar todo el potencial contenido en los XML, obteniendo la información de nuestras operaciones diarias para generar reportes analíticos en cuestión de minutos. Esta aplicación es de pago, y tiene un costo de $899.00 MXN pesos anuales, aunque puede descargar la versión de demostración y comprobar su gran valor.

Mas información

Control XML Nómina, al igual que el anterior te permite aprovechar todo el potencial contenido en tus comprobantes de nómina, obteniendo la información de tus empleados para generar reportes analíticos en cuestión de minutos. Esta aplicación es de pago, y tiene un costo de $1,049.00.00 MXN pesos anuales, aunque puede descargar la versión de demostración y comprobar su gran valor.

Mas información

Central CFDI es una nueva herramienta con la cual será posible organizar, consultar, calcular los ingresos y egresos de su empresa por medio de las facturas emitidas y recibidas de forma automática e instantánea. ¡Lleve su negocio a un nuevo nivel! Regístrate y obtén un mes de prueba completamente gratis.

Regístrate ahora

“Soy afiliado” ¿Eso qué significa?

Si te registras o adquieres a través de mis enlaces, la empresa me bonifica una pequeña comisión o mejoran mi plan actual. Y así ganamos todos…

Tu, obteniendo un producto/servicio con la seguridad de que es completamente funcional sin tener que perder tiempo buscando opciones en la web y yo con un par de centavos para mas café o beneficios extras en mis servicios contratados.