fbpx

Beneficios fiscales a los afectados por el sismo Ep. 001

En el episodio de bienvenida a este podcast hablamos de los beneficios fiscales para los contribuyentes afectados por sismo ocurrido hace unos días además de:

  • ¿Cómo puedes ayudar a los afectados?

Beneficios fiscales a contribuyentes afectados por el sismo

La semana pasada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017.

Este decreto fue publicado el pasado el día de ayer 11 de septiembre y busca apoyar a los contribuyentes de las zonas afectadas para que cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos.

Beneficios fiscales a contribuyentes afectados por el sismo.

Entre los beneficios que se anuncian en este decreto tenemos que la autoridad está difiriendo el pago de los impuestos relativos al ISR, IVA e IEPS así como en el caso de las retenciones por salarios.

También, autoriza la deducción inmediata y de hasta del 100% de las inversiones en bienes nuevos y la devolución casi inmediata (es decir, 10 días) de las solicitudes presentadas que fueron presentadas a más tardar el viernes 15 de septiembre de 2017.

Es importante recalcar, que con este decreto no se está exentando o liberando del pago de ningún impuesto federal.

Únicamente se libera de los recargos por pagar fuera de los plazos establecidos en ley (pero dentro de los períodos establecidos en el decreto) haciendo saber que dicha condonación no se considera como ingreso acumulable para los contribuyentes que se vean beneficiados para los efectos del ISR.

Sobre este decreto realicé unos comentarios al respecto un poco más a detalle, donde hice mención de algunas de sus características y limitaciones, así que si deseas saber mas información al respecto te invito a que visites el blog para leer un poco mas al respecto.

Por supuesto que aún falta ver qué clase de estímulos o beneficios fiscales se publican para lo sucedido en el terremoto del pasado martes.

Menciones en este episodio

Post relacionados

Cerrar menú

Suscríbete

Suscríbete al podcast y no te pierdas el siguiente episodio.

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.