Importancia de la contabilidad en la recaudación de impuestos Ep. 006

En el podcast de esta semana hablé del comentario hecho por la Jefa del SAT sobre la importancia de la contabilidad en la recaudación impuestos en nuestro país, y de estos temas:

  • Sobre el coeficiente de utilidad y el primer pago provisional de una persona moral.
  • De la 7ma modificación a la RMF para 2018 y facilidades administrativas para 2019.
  • Del registro del subsidio para el empleo causado en el timbrado de nómina
  • De la fiscalización sobre Airbnb.
  • Y de unos tips para usar menos el celular y ser mas productivos.

Que siempre si tiene importancia la contabilidad en la recaudación

Que siempre si somos importantes para el tema de la recaudación en este país.

Eso lo manifestó la jefa del SAT a través de las redes sociales y cito a continuación:

Fue un gusto compartir con los miembros del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León, la visión del trabajo del SAT, cuyos objetivos son la estricta aplicación de la ley y facilitar la vida del contribuyente, y los contadores públicos mexicanos son muy importantes para ambas cosas.

Esto porque en la administración pasada se hizo muy palpable la idea de que como profesionistas ya no seríamos tan indispensables.

De hecho si mal no recuerdo, con eso de que se juega al teléfono descompuesto en las redes sociales, estoy casi seguro que así lo dijeron en varias platicas a través de sus charlas en Youtube, pero bien sabemos que hasta el día de hoy que no es del todo cierto.

Importancia de la contabilidad en la recaudación.

Hoy en día la importancia de la contabilidad en materia de recaudación de impuestos sigue vigente gracias a lo complicado que resulta ser cumplir con las obligaciones fiscales.

Ya en una ocasión lo abordé en una publicación que no fue bien recibida, donde decía que ciertas acciones ya son automáticas o semi-automáticas y que ciertamente la tecnología está desplazándonos en ciertas acciones.

Y es ahora hacemos operaciones y cálculos estadísticos obteniendo información directamente desde los comprobantes fiscales, que bien o mal, poco a poco nos vamos familiarizando con su uso e implementación en diversos sectores.

Aplicaciones que nos facilitan la vida en gran medida con la obtención de reportes en cuestión de minutos existen por montón, tanto gratis como de pago.

Pero volviendo al tema de la Jefa del SAT, en su reunión mencionó que el organismo priorizará el combate a la evasión fiscal y la promoción de facilidades para contribuyentes cumplidos.

Por lo que agrego que se debe mantener alta la recaudación, aumentar el padrón de contribuyentes y continuar su fortalecimiento por el bien de todos los ciudadanos.

Aprovechó también mencionar que los jóvenes que van a recibir estímulos por el programa «Construyendo el Futuro» pueden ser dados de alta en el RFC, para introducirlos en una disciplina fiscal y eventualmente ir contando con ellos como fiscalizadores.

Menciones en este episodio

Cerrar menú

Suscríbete al podcast y no te pierdas el siguiente episodio.

 

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.