fbpx

Cuidado, tu proveedor de facturación dejará de ser autorizado Ep. 017

En el episodio de esta semana hablé del correo electrónico que nos indicaba que el proveedor de facturación con el que trabajamos dejará de ser autorizado, y de estos otros tema:

  • Utiliza SAT SMS para avisar supuestas omisiones.
  • Licencia para ausentarse de las labores para el cuidado médico de hijos con cáncer.
  • Firman IMSS y UIF convenio para eficientar labores de fiscalización y combate a la corrupción.
  • Estímulo fiscal por contratar adultos mayores.

Proveedor de facturación que dejará de ser autorizado

Hace poco estuvieron llegando correos electrónicos donde se alertaba de que el Proveedor denominado “Proveedores de Facturación Electrónica y Software, S. A. de C. V.” a partir del 12 de Julio iniciaba un período de transición de 90 de días naturales para dejar de ser Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Proveedor de facturación que dejará de ser autorizado.

Los correos indicaban que el SAT había identificado que habíamos utilizado los servicios de este proveedor y que entonces debíamos tomar acción con otros PAC.

Esto confundió a nuestros usuarios a los que les ofrecemos el servicio de emisión de comprobantes fiscales pues pensaron era que los documentos que estaban emitiendo estaban por quedar invalidados.

Esto no aplica para nosotros ya que los modelos bajo los cuales trabajamos en la emisión de facturación electrónica, recibos de honorarios, de arrendamiento o de nómina es mediante conexión con un proveedor autorizado.

Nosotros no trabajamos con el proveedor mencionado en el comunicado y ello lo puedes verificar directamente en la página del SAT, en la sección de descargar comprobantes fiscales al momento de filtrar la información te aparecerá el RFC del proveedor que timbra tus comprobantes fiscales y con una búsqueda en google podrás dar con la información completa de la empresa.

Este dato lo puedes obtener de forma manual en cada uno de los XML abriéndolo con un simple blog de notas y buscando la etiqueta “RfcProvCertif” donde encontrarás el dato antes mencionado.

Actualmente estamos trabajando con Luna Soft, S.A. de C.V. de nombre comercial: SW SmarterWeb, mismo que se encuentra vigente más información.

También existen aplicaciones en el mercado como la que distribuimos en nuestra tienda en línea en el que esta información te lo muestra a la hora de leer los archivos XML.

Lista de proveedores autorizados de certificación

Para ver la lista completa de los proveedores autorizados de certificación lo puedes realizar directamente en la página del SAT.

Para ello, ingresamos a la página del SAT y nos dirigimos al menú “Facturación Electrónica”. Luego buscamos la opción “Proveedores autorizados de certificación” y posteriormente damos clic en “Ejecutar en línea”.

En esta sección tendrás la información de los proveedores que se encuentran vigentes, así como de los que ya dejaron de serlo ya sea por que fueron revocados, no realizaron la renovación de la autorización, desistieron o se encuentran en proceso de liquidación.

Que por cierto, ya en varias ocasiones varios usuarios me han cuestionado el porque no aparecemos ahí y la razón es porque nosotros no somos proveedores autorizados como tal, lo que hicimos fue crear una aplicación en línea que se conecta con un proveedor que si lo es.

Para ser proveedores autorizados debe uno cumplir con varios requisitos mismos que puedes verificar en la página del SAT y en las regla 2.7.2.1 y anexo 1-A, ficha 112/CFF. de Resolución Miscelánea Fiscal.

A partir de la regla 2.7.2.2. y hasta la 2.7.2.19. tenemos las reglas del juego para estos proveedores pues nos indican además los requisitos, obligaciones conceptos, vigencias, pasos para renovar la autorización, lo relacionado con la garantía, etc.

Una regla que podemos destacar aquí es la 2.7.2.7 que indica que puedes utilizar de manera simultánea los servicios de uno o más proveedores de certificación.

La único que tienes que hacer es proporcionar por escrito al PAC, manifestación expresa y autorización para que entregue al SAT copia de los comprobantes certificados.

Situación que en muchos casos se solventa al momento de aceptar los términos y condiciones de uso al momento de registrarte en línea.

Menciones en este episodio

Post relacionados

Cerrar menú

Suscríbete

Suscríbete al podcast y no te pierdas el siguiente episodio.

 

Descuida, odiamos el SPAM tanto como tu.